Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 13 de agosto de 2019

403/2019: “Triángulo matutino”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
02-01-2018   08:09
102 mm
ISO-400
F/ 6,3
1/100 sg

Habrá que tener en cuenta las focales disponibles para determinar cómo de grande queremos que aparezca la luna en la fotografía, ya que la distancia focal determinará el tamaño. Con focales intermedias, entre 70 y 200 mm, el ángulo de visión se reduce lo que aumentará el tamaño de la luna en el encuadre final, reduciendo la cantidad de paisaje capturado.

Para que una foto sea buena necesita un buen equilibrio entre luz, historia, momento y composición. Kandiski cuenta que el elemento compositivo más básico es el punto, varios puntos forman un línea y varias líneas un plano. Otra forma de ver las formas geométricas es uniendo puntos, líneas o formas. Si en un encuadre se distribuyen varios elementos, la mente tenderá a unirlos. 

La foto del post se realizó a la puesta de la luna llena sobre el paisaje de las salinas de Santa Pola (Alicante). Coincidía la puesta de la luna con la pronta salida del sol lo que permitía fotografiar los detalles de la luna y el entorno que la rodea. Se usó una focal intermedia para agrandar algo la luna, forzando el ISO y cerrando el diafragma para tener nitidez y profundidad de campo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...