Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

sábado, 23 de marzo de 2019

380/2019: “La orquídea solitaria”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
24-03-2018   17:19
107 mm
ISO-800
F/ 5,6
1/100 sg

En macrofotografía los elementos que rodean al sujeto principal, donde se encuentra el protagonista, todo forma parte del escenario  que entra en el encuadre, los detalles son muy importantes. Se buscarán escenarios fotogénicos, colores vivos y saturados que dan mejor resultado, las flores, el rocío, reflejos, gotas de agua, texturas que resalten al protagonista.

Un objetivo macro es una óptica diseñada especialmente para enfocar a una distancia mínima y poder hacer fotografías desde muy cerca, conseguir reproducir a tamaño natural o incluso más grande el sujeto fotografiado, a una escala de 1:1, es decir llevar al sensor la imagen del mismo tamaño que el motivo para acercarse al mundo de lo diminuto con detalle y nitidez. 

La fotografía del post se realizó en una salida campestre por Casa Tápena en Onil para fotografiar plantas silvestres en su entorno. En este caso una variedad de orquídea a los pies de varios pinos. La orquídea era pequeña y hubo que situarse a su altura tumbado en el suelo. No se usó un objetivo macro, fijando una focal larga, cerrando el diafragma para desenfocar el fondo, forzando el ISO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...