Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 23 de enero de 2017

231/2017: Fotografías reeditadas XIII “Costablanca nocturna”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
29-06-2013   00:11
42 mm
ISO-100
F/ 10
20 sg

57/2013: ”Costablanca nocturna”


Las fotografías nocturnas son más espectaculares, máxime si se fotografía fuego dentro del encuadre. No obstante habrá que tener cuidado porque lo más probable es que parte de la fotografía salga quemada. El flash en estas tomas no tendrá sentido y es conveniente desactivarlo. La luz varía constantemente por lo que algunas fotografías aparecerán oscuras y otras quemadas sobre todo disparando en modo manual.

En el arte de la fotografía no debería haber reglas estrictas propiamente dichas, a lo sumo pequeñas especificaciones orientativas que ayuden a obtener un resultado visual mucho más agradable, pero no deberían ser ellas las que te obligasen a realizar la fotografía. Es bueno conocerlas y aprenderlas, saber usarlas y qué pueden aportar pero en un momento dado poder romperla motivadamente, no romperla porque te dé la gana. 

La fotografía del post se realizó en los disparos de castillos de fuegos artificiales de las hogueras de Sant Joan en Alicante. En este caso se complementan con el entorno urbano colindante desde el punto de vista y no sólo con el fuego incluyendo el fuego de la carcasa con la luz anaranjada de las farolas de la ciudad. El diafragma se cerró buscando profundidad de campo con la hiperfocal y se alargó el tiempo de exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...