Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 28 de marzo de 2019

381/2019: “Gran Sol Vs Superluna”




DATOS EXIF
CANON EOS 80D
SIGMA APO 150-500 mm 5-6.3
21-03-2019   20:41
170 mm - 500 mm
 ISO-200
F/ 7,1
3,2 sg – 1/100 sg

La doble exposición fotográfica es una técnica que puede parecer difícil a priori, pero se puede llegar a conseguir una ingente cantidad de fotografías creativas. Esta doble fotografía, se consigue con la doble exposición, combinando varios sujetos o motivos, para efectos fantasmagóricos, reflejos, siluetas, composiciones imposibles de conseguir con una sola fotografía.

La posibilidad de acercarse a un sujeto a través de un gran teleobjetivo puede llegar a ser mágico, conseguir que un punto lejano se transforme mediante una fotografía con teleobjetivo en un ave posada llega a ser sorprendente. Un super  teleobjetivo será con una distancia focal comprendida entre los 300 y los 600 mm, de los que existen una gran variedad y con unos precios algo asequibles. 

La fotografía del post se realizó la pasada y última superluna de este año, desde el Castillo San Fernando de Alicante, mediante una doble exposición en el mismo fotograma, y parámetros diferentes a los dos sujetos. La primera exposición se apuntó hacia el puerto con el edificio como protagonista y la focal más corta. La segunda se apunto a la superluna a la máxima focal encuadrándola en el espacio frente al edificio. Se varió la velocidad de disparo, siendo lenta en la primera y rápida en la segunda para no quemar la luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...