Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 13 de diciembre de 2018

364/2018: “El triángulo de las Bermudas”





DATOS EXIF
CANON EOS 80D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
25-11-2018   12:51
86 mm
ISO-100
F/ 11
1/160 sg

La regla del triángulo es una clásica de composición que se utiliza tanto en pintura como en fotografía, según la cual, el motivo principal de una imagen de formar un triángulo ya que esta disposición irradia calma y la simetría proporciona claridad y armonía. En fotografía de paisaje se transmite estabilidad para el observador que encuentra tranquilidad al mirar.

A la hora de limpiar un objetivo habrá que ser metódico y hacer uso de un pequeño kit de material para mantener como nuevos los objetivos. El primer paso será limpiar las partículas de polvo con el soplado de una pera pero sin tocar la lente en un grado de inclinación de 45º. El segundo paso limpieza con brocha y por último con una gamuza con alcohol isopropílico. 

La fotografía del post se realizó es una salida por el parque natural de la Serra Gelada y el faro del Albir, en Alfaz del Pí (Alicante). Desde la altura que daba lugar se compuso una imagen con un triángulo formado por el Peñón de Ifach al fondo, el velero y una porción montañosa, todo sobre el fondo del azul del mar y del cielo. Se cerró el diafragma para mayor nitidez y profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...