Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 15 de enero de 2014

72/2014: ”Las fotografías del 2013 – 3º”

La tercera entrega de recopilación de las fotografías del año pasado se corresponden con el tercer trimestre, el correspondiente a la estación estival, donde se prodigan más las salidas fotográficas por el buen tiempo. Por ello se crea un gran archivo de fotografías donde elegirlas. Estas son las seleccionadas de entre muchas.

MES DE JULIO: “Chapitel en el recuerdo”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
21-07-2013   22:31
18 mm
ISO-100
F/ 6,3
54 sg

La ermita Chapitel junto al río Monnegre en Mutxamel, ruinas de la construcción que perdura en el tiempo dejando muestra de otros tiempos. La edificación que se mantiene en pie atrae al fotógrafo para su captura de mil una forma, fundamentalmente para fotografía nocturna, jugando con todo tipo de iluminación que muestre el detalle de su arquitectura y de su entorno, hoy abandonado a su suerte y solamente idolatrada por el fotógrafo digital actual.

En esta instantánea se ha capturado frontálmente en la llamada hora azul, justo tras ponerse el sol y antes de que la noche cerrada se adueñe del ambiente. Se ha usado una iluminación con linterna cálida lateralmente para resaltar la textura de la pared y dotarla de tridimensionalidad. Con una focal corta y un ISO bajo, se ha colocado un diafragma lo suficientemente cerrado para que el tiempo no fuera excesivo.

MES DE AGOSTO: “La ISS surca el espacio”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
12-08-2013   22:54
18 mm
ISO-1600
F/ 3,5
44 sg

En fotografía nocturna se suelen buscar elementos abandonados en la geografía, o no tanto, para componer fotográficamente instantáneas que cuenten historias al espectador. Este tipo de elementos tecnológicos son ideales para la fotografía nocturna que junto con una iluminación adicional pueden ayudar a trasladar la imaginación del observador a mundos futuristas.

Efectivamente no es la Estación Espacial Internacional, pero la idea era esa. Fotografiar la parte superior de la antena repetidora de TV situada en el alto de la Carrasqueta, contra el cielo estrellado de la vía Láctea en una noche de verano. Se ha usado una focal corta por la cercanía del elemento. Se ha forzado el ISO hasta 1600 para acortar el tiempo de exposición y tratar de evitar al máximo el ruido. Se ha abierto el diafragma al máximo para capturar el mayor número de estrellas.

MES DE SEPTIEMBRE: “La sirena al Sol”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
29-09-2013   12:32
42 mm
ISO-400
F/ 6,3
1/200 sg

En determinadas ocasiones se celebran encuentros entre fotógrafos, modelos, maquilladores, estilistas, etc., para cooperar y aportar sinergias entre todos y que cada uno saque su resultado positivo. Son tours fotográficos entre las distintas profesiones, donde fotógrafos disponen de modelos, estilismo y maquillajes excepcionales para conseguir archivos y books, así como los otros obtienen idénticos resultados, para su promoción personal.

Este tour fotográfico se celebró en el entorno especial del Parque El Palmeral de Alicante, donde se reunió un determinado número de fotógrafos, modelos, maquilladoras y estilistas. A lo largo de la mañana nubladilla del domingo se va rotando entre fotógrafos y modelos para la captura fotográfica. La modelo, Lourdes Gil, posó frente a varios fotógrafos en la cascada del Parque, donde se tuvo que forzar el ISO, cerrar el diafragma y elevar la velocidad de disparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...