Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 19 de enero de 2014

73/2014: ”Las fotografías del 2013 – 4º”

Último post recopilatorio de la fotografías del año pasado, correspondientes a los meses del cuarto trimestre. Meses donde han coincidido salidas fotográficas variadas, por la provincia alicantina hasta pasar a la región vecina de Murcia, talleres fotográficos, y como no, las crónicas deportivas de fin de semana por los campos de fútbol de la capital. A continuación posteo las últimas del año, con el deseo de que os agrade.

MES DE OCTUBRE: “Castillo La Atalaya”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
12-10-2013   12:28
18 mm
ISO-100
F/ 7,1
1/250 sg

En la fotografía de monumentos históricos siempre es bueno buscar puntos de vista diferentes que muestren otros conceptos del elementos principal. Una de las formas de resaltar estas construcciones es su enmarcado mediante elementos naturales que a la vez añadan sensación de lugar y de profundidad. Pero no es obligatorio el encuadre natural, también se puede buscar originalidad con elementos artificiales que añadan un plus al encuadre final.

En la fotografía, realizada al castillo de Villena, se ha enmarcado el mismo con una formación artificial de hormigón existente en el acceso. Con el encuadre elegido se da otra visión distinta al monumento, dirigiendo la mirada del espectador desde el exterior del marco hasta el Castillo. Se ha usado una focal corta para aproximarse al elemento principal. Debido al exceso de luz reinante, se ha cerrado el diafragma y subido la velocidad.

MES DE NOVIEMBRE: “Atardecer púrpura”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
30-11-2013   17:52
70 mm
ISO-1600
F/ 7,1
1/80 sg

En la fotografía de paisaje se buscan en numerosas ocasiones el ocaso o atardeceres. En este momento del día los colores de la luz son generalmente cálidos, con muchas variantes de color. No es necesario incluir el astro sol tocando el horizonte, se puede obviar en el encuadre. En determinadas fotografías se siluetean los elementos del encuadre para ceder todo el protagonismo a los colores predominantes.

En la fotografía se ha capturado ese momento especial de la luz con los fuertes colores púrpuras en el atardecer sobre el observatorio de aves del Parque Natural de Calblanque en Cartagena. A la hora de la toma la luz existente era escasa, por lo que se tuvo que forzar al máximo el ISO. Como se quería profundidad y nitidez se cerró el diafragma lo que obligó a ralentizar casi al límite la velocidad de obturación.

MES DE DICIEMBRE: “Libre directo…”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
22-12-2013   11:15
133 mm
ISO-200
F/ 4,5
1/400 sg

La fotografía deportiva es otra modalidad dentro de este arte, que suelen obtener resultados muy espectaculares. Para realizar estas fotografías se hace necesario disponer de un equipo profesional, sólo al alcance de los que viven de ello y que no esta disponible para los aficionados a esta temática fotográfica. No obstante, no es óbice para realizar alguna que otra fotografía dotada de cierta espectacularidad realizadas en deportes base.

Mi afición a la fotografía me ha llevado también a la realización de reportajes fotográficos del fútbol base alicantino, publicando posteriormente tanto la serie de fotografías como de la crónica deportiva del desarrollo del partido. Por eso y al igual que el año pasado quiero dejar muestra de esta actividad fotográfica en este memorando fotográfico del 2013, ya que no suele ser tema central del fotoblog. Aquí se suele disparar con prioridad a la velocidad para congelar el movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...