Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

viernes, 7 de febrero de 2014

77/2014: ”Alineación de gaviotas”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
14-07-2013   21:44
200 mm
ISO-100
F/ 7,1
0,6 sg

La fotografía panorámica suele ser una de las técnicas más agradecidas porque se consiguen imágenes espectaculares que ofrecen diferentes perspectivas. Básicamente consiste en la realización de varias fotografías continuas girando sobre el eje longitudinal. Para evitar errores de paralelaje posteriormente en el montaje, es preferible realizarlas sobre trípode. Hay que mantener al mismo nivel la cámara, realizar una superposición de al menos el veinte por ciento entre tomas y mantener una misma exposición.

En la fotografía de paisaje se suelen buscar motivos para la realización del montaje de panorámicas. Desde una secuencia de montañas para magnificarlas, desde lo alto de una cima para mostrar valles, etc. No obstante también se pueden montar fotografías panorámicas en zonas más urbanas, tratando de mostrar la secuencias de edificaciones singulares o desorganizadas. Incluso mezclar paisaje natural con paisaje urbano, si se encuentra el motivo idóneo para ello.

En la fotografía del artículo, realizada en las salinas de Torrevieja, no es técnicamente una fotografía panorámica, ya que es una sola toma y luego recortada. El motivo sugería ese formato, la alineación casi perfecta de las gaviotas sobre el lago salino en perfecta simetría con la línea de la costa urbana acentuada por la luces de la ciudad. Se colocó el ISO mínimo para evitar ruido, cerrándose el diafragma para conseguir profundidad y nitidez, compensándose ambos con una velocidad lenta, sobre trípode.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...