DATOS EXIF: CANON EOS1000D; TAMRON AF
18-
Fuegos artificiales de las
fogueres de Sant Joan con el Castillo Santa Bárbara de Alicante. Orientación
este.
DATOS EXIF: CANON EOS1000D; TAMRON AF
18-
Fuegos artificiales de las
fogueres de Sant Joan con el Castillo Santa Bárbara de Alicante. Orientación oeste.
DATOS EXIF: CANON EOS1000D; TAMRON AF
18-
Fuegos artificiales de las
fogueres desde la Serra Grossa de Alicante. Orientación suroeste.
DATOS EXIF: CANON EOS1000D; TAMRON AF
18-
Fuegos artificiales de la Virgen
del Carmen desde el puerto de El Campello, Alicante. Orientación oeste.
DATOS EXIF: CANON EOS1000D; TAMRON AF
18-
Fuegos artificiales de la Virgen
del Carmen desde el puerto de El Campello, Alicante. Orientación oeste.
DATOS EXIF: CANON EOS1000D; TAMRON AF
18-
Fuegos artificiales de la Virgen
del Carmen desde el puerto de El Campello, Alicante. Orientación oeste.
Sugerencias rápidas para fotografiar fuegos artificiales: como siempre usar el modo manual,
enfocar a un punto en el que se dispararan los fuegos, establecer un ISO bajo,
sobre 100, fijar una apertura de diafragma de f8, colocando la velocidad en modo
Bulb y por medio del disparador establecer el tiempo adecuado de exposición en función de la duración de cada fuego artificial. Fijar la estabilidad colocando
la cámara sobre trípode.
Es conveniente llevar al menos un par de baterías adicionales de reserva para la cámara en las salidas fotográficas, nocturnas sobre todo. En el mercado existen baterías “clónicas” de terceras marcas, que suelen dar buen resultado y son más baratas que las originales. La mayoría de los modelos de cámaras incluyen el cargador en el kit inicial. Una buena opción es adquirir cargadores externos USB, suelen ser baratos, ocupan poco espacio y pesan poco.
Las fotografías del artículo se realizaron durante el disparo de varios castillos de fuegos artificiales en diversos eventos y diferentes localidades. Se ha colocado la cámara a la distancia suficiente para captar todo el esplendor y colorido de los fuegos. Se ha fijado una apertura cerrada para mayor nitidez junto con un ISO bajo para evitar el ruido y se ha usado la posición bulb para establecer el tiempo necesario en función de los disparos de las carcasas.
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