Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 30 de mayo de 2021

509/2021: “Paisajes variados”

 

DATOS EXIF: CANON EOS80D; SIGMA 10-20 mm 4-5.6 EX DC HSM; 17-07-2020  22:04; 11 mm; ISO-100; F/4,5; 74 sg

Cámara sobre trípode a nivel bajo. Orientación suroeste

DATOS EXIF: CANON EOS80D; SIGMA 18-200 mm 3.5-6.3 DC; 25-09-2020  19:19; 28 mm; ISO-100; F/7,1; 1/125 sg

Encuadre contrapicado minimalista con la luna y mástiles de grúas. Orientación Sureste.

DATOS EXIF: CANON EOS80D; SIGMA 18-200 mm 3.5-6.3 DC; 27-09-2020  19:09; 40 mm; ISO-100; F/8; 1/160 sg

Encuadre simétrico con el reflejo del peñón de Ifach. Orientación Este.

DATOS EXIF: CANON EOS80D; SIGMA 10-20 mm 4-5.6 EX DC HSM; 31-10-2020  14:50; 40 mm; ISO-320; F/22; 1/2 sg

Cámara sobre trípode a nivel bajo dentro del riachuelo con velocidad lenta. Orientación Noreste.

DATOS EXIF: CANON EOS80D; SIGMA 18-200 mm 3.5-6.3 DC; 13-02-2020  19:27; 125 mm; ISO-200; F/7,1; 1/160 sg

Encuadre para solapamiento de distintos planos . Orientación Sureste.

Para conseguir fotografías espectaculares de paisaje hace falta que tengan unas características principales: la máxima nitidez  en toda la imagen, añadir “sensación de lugar” para que el espectador se meta dentro de la fotografía, transmitir los sentimientos que fluyan al observador del momento especial de la toma, y jugar con todos los elementos compositivos para causar el impacto deseado en los espectadores.

Al diseccionar un trípode se encuentran los componentes principales que lo componen como las patas, que proporcionan la estabilidad y que soportarán todo el peso del conjunto de la cámara, la columna don se sitúa la cámara y nexo de unión con las patas con la posibilidad de elevarse, la zapata es el componente que está en contacto con la cámara, la rótula que será la más importante que permitirá el movimiento de la cámara en todas direcciones.

Las fotografías del artículo están realizadas en diversos lugares capturando fundamentalmente paisaje con más o menos elementos, desde minimalista a más complejos, con diversas perspectivas y técnicas. Desde focal larga para la compresión de planos a focal angular para la inclusión de primeros planos. Desde velocidad rápida hasta velocidades lentas para sedar la corriente del agua y para capturar más luz durante el crepúsculo nocturno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...