Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

viernes, 6 de enero de 2017

229/2017: “fotografía con pasepartout”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
15-10-2016   00:52
42 mm
ISO-100
F/ 8
20 sg

En fotografía, el lenguaje visual debe tener un amplio margen de recursos que ayuden a expresar la intención de la fotografía, dando coherencia a la imagen; un enfoque selectivo, una elección de focal adecuada,un uso adecuado del color, elección del encuadre añadiendo un marco natural como elemento compositivo dentro de la fotografía, para fundamentalmente centrar la atención en el sujeto principal.

A veces puede ocurrir que cambiamos la batería a la cámara fotográfica y al encenderla salga el temido mensaje de “Memory Card Error” y lo primero que pensemos es que hemos perdido toda la sesión, o todas las fotografías de un viaje espléndido, aunque lo más probable es una desconfiguración entre los datos y la tabla de contenido de la propia tarjeta. No problem, en internet hay infinidad de programas que te ayudarán a recuperar la información. 

La fotografía del post se realizó en una visita nocturna por el casco antiguo de Requena (Valencia). Se ha capturado la simetría de la ventana con el elemento repetitivo de las plantas dentro de una pared lisa, buscando el enmarcado natural para centrar la atención del elemento principal. Se ha usado una focal media con la cámara sobre trípode, cerrando el diafragma para mayor nitidez y alargando la exposición el tiempo suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...