Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

viernes, 2 de junio de 2017

254/2017: “Hell’s gate”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
13-08-2014   01:48
18 mm
ISO-1600
F/ 8
60 sg

En la fotografía nocturna se requiere una elevada nitidez de los elementos que aparecen y para ello es necesario reducir la abertura del diafragma, para aumentar la profundidad de campo. Para compensar la reducción habrá que aumentar el tiempo de exposición o poner una mayor sensibilidad ISO para obtener una fotografía correctamente expuesta, siendo preferible siempre que sea posible prolongar el tiempo al aumento del ISO para evitar el ruido.

El fotógrafo debe conocer a fondo su cámara, saber si puede realizar determinadas fotografías. Para ello debe saber configurarla para cada momento. Las cámaras digitales llevan automatismos, no confundir con la configuración en modo automático, para facilitar las tareas a la hora de realizar una toma fotográfica. Todas esas mejoras deben ser conocidas mediante la práctica en casa y a través de la pruebas de ensayo y error.

La fotografía del artículo se realizó en una fábrica de cerámica abandonada en la población de Agost (Alicante). Dentro de la misma se busco una composición entre el dintel de una antigua puerta y la chimenea del fondo. El elemento cercano se iluminó con linterna fría para resaltarlo sobre el fondo más oscuro y crear la sensación de tridimensionalidad. Se cerró el diafragma para mayor profundidad de campo, elevando el ISO para no prolongar el tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...