Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 17 de mayo de 2017

251/2017: “Papaver Rhoeas”




DATOS EXIF
CANON IXUS 145
18-04-2017   15:51
5 mm
ISO-100
F/ 9
1/200 sg

Cuando se hace una fotografía de paisaje, usando objetivos angulares, lo que podría captar el interés del espectador se encuentra demasiado lejos en el horizonte. Al introducir un elemento en el primer plano se consigue añadir al subconsciente la tridimensionalidad haciendo la composición más interesante, captar el interés del espectador a primera vista y ayudan a guiar el camino visual siendo un elemento de apoyo para observar la fotografía.

La famosa regla de los tercios es una forma sencilla de acercarse a la proporción áurea de los griegos, que trata de la distribución del espacio dentro de la fotografía consiguiendo atraer la mirada al centro de interés, consiguiendo dotarle de una sensación de profundidad y equilibrio, dirigiendo la mirada del observador directamente al punto de mayor interés, que se situará en uno de los cuatro puntos de intersección imaginarios. 

La fotografía del post se realizó por uno de los campos manchegos que se encontraban plagados de amapolas que tintaban de rojo intenso muchos paisajes. En esta ocasión se ha buscado el contrapicado para dar mayor grandiosidad a la amapola contraponiéndola contra el azul del cielo y colocándola en la intersección de uno de los tercios para atraer el interés. En esta ocasión se ha usado una cámara compacta Canon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...