Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 18 de noviembre de 2014

110/2014: “Realidad difuminada”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
12-10-2013   17:24
18 mm
ISO-100
F/ 13
1/5 sg

El pictorialismo apareció como movimiento artístico en Europa a finales del siglo XIX, con la intención de ensalzar la fotografía como un arte para expresar sentimientos y conceptos, en contra de la fotografía tradicional y común que introdujeron las primeras cámaras fotográficas. Los fotógrafos pictorialistas fomentaron la fotografía como una manera de representar las escenas cotidianas sin reflejar fielmente la realidad, respondiendo a la corriente del romanticismo que impera en esa época.

Hay diversidad de formas de llegar a la creatividad en fotografía, una vez superada la fase del conocimiento técnico, siendo una de ellas la de la práctica cotidiana en las diversas salidas fotográficas. Es en esos momentos en los que hay que conocer los límites del equipo fotográfico, probar ideas nuevas que se salgan del tópico de las reglas básicas, incluso conocer las propias limitaciones del fotógrafo. También ayuda a ello el estudio y observación de autores fotográficos o pintores clásicos. 

La fotografía del post se realizó en una salida fotográfica a la localidad de Bocairente. En una parada junto a una pinada se intentó plasmar una foto pictorialista, consecuencia precisamente de haber visto a varios autores contemporáneos con este tipo de fotografías. Estas intrusiones en la creatividad siempre hay que intentarlas, salgan o no. Se fijo una velocidad de obturación lenta para con la cámara en la mano proceder al ligero movimiento de la misma para que quedara registrado en el sensor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...