Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 6 de noviembre de 2014

108/2014: “La Papallona”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
13-03-2013   19:23
238 mm
ISO-200
F/ 8
1/125 sg

La fotografía es capaz de cristalizar en una fracción de segundo, una existencia, un acontecimiento, una personalidad particular, un instante de la vida, etéreo y fugaz. En muchas ocasiones al observar el retrato de una persona que no se conoce, se puede llegar a intuir viendo esa imagen, qué tipo de persona puede ser, estilo de vida, incluso adivinar su carácter. A la hora de realizar retrato y dependiendo del tipo y del encuadre decidido, se tendrá que elegir el objetivo a colocar en la cámara.

En lo que respecta a la temperatura de color, la iluminación artificial no es siempre igual, detalle irrelevante para la fotografía en blanco y negro, siendo crucial al usar el color en las imágenes. El ojo humano es capaz de adaptarse a las variaciones de temperatura del color no llegando a percibir la diferencia. Sin embargo el sensor de las cámaras digitales, dependiendo de las fuentes de iluminación puede variar desde el amarillo-naranja hasta el azul claro. En estos casos se dice que la fotografía tiene una dominancia cromática. 

En la fotografía del post realizada en una sesión con modelos durante un taller de fotografía de estudio, se trató de llenar todo el encuadre con el rostro de la modelo, intentando capturar el instante de la sonrisa natural y la felicidad de la cara. Se usó una iluminación de flash con ventana difusora para difuminar la luz que llegaba a la cara. Para llenar el encuadre y mantener una cierta distancia de la modelo se uso una focal larga. Se subió un punto el ISO y se cerró el diafragma para mayor nitidez, sincronizándose el flash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...