Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 23 de julio de 2014

103/2014: “El gusano de Arrakis (Dune)”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
30-11-2013   13:50
18 mm
ISO-100
F/ 8
1/250 sg

En la fotografía digital hay que tener muy claro la relación entre los bits de captura y la información tonal y como se distribuye ésta al obtener la imagen. Las cámaras digitales con pixeles de 12 bits, cada bit tendrá dos valores, 0 para el negro y 1 para el blanco, por tanto la combinación máxima de información será de 2 elevado a 12, un total de 4096 niveles de información. Si la fotografía queda subexpuesta un diafragma se perderá la mitad de información produciendo el desagradable ruido en el procesado.

A la hora de realizar fotografía de paisaje, se puede establecer un protocolo de actuación a seguir, incluso de forma inconsciente. Por ejemplo, localizar buscando fondos, determinar el encuadre más correcto, imaginar la imagen final, con qué luz capturarla, con la distribución de los elementos en el encuadre, todo ello para maximizar el esfuerzo de la localización. En el momento de encuadrar, decidir la focal a utilizar, buscar la posición con respecto al sujeto y al fondo.

La fotografía del post realizada en las calas del parque natural de Calblanque en Murcia, se nos presentó mediante la formación rocosa que contrastaba con el fondo con una cierta forma de gusano que emerge de la arena a la captura de la presa. Se ha posicionado la cámara para buscar esa figura caprichosa de la naturaleza al mismo tiempo que dar profundidad a la imagen con el contraste tonal. Se ha usado una focal angular por la cercanía, cerrando el diafragma para la profundidad de campo y elevar la velocidad por el exceso de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...