Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 31 de mayo de 2018

327/2018: Serie Zooming (VI): “Dispersión de líneas”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
31-01-2016   14:48
18 mm
ISO-100
F/ 9
1/30 sg

Una imagen fotográfica puede estar extraída o aislada de la realidad, existiendo dos formas de fotografía abstracta: las abstracciones no representativas, basándose exclusivamente en el color o la geometría o la manipulación, mientras que las abstracciones realistas serán las acotaciones de una parte de la realidad de una manera muy subjetiva del fotógrafo.

Jugar con la velocidad de obturación en fotografía puede ayudar a dar resultados llamativos llegando a ser un recurso creativo que puede sorprender a los espectadores. Pero para conseguir una buena fotografía de velocidad lenta habrá que saber qué fotografiar y dominar la técnica con práctica y experimentación. El tiempo que esta abierto el obturador será la velocidad. 

La fotografía del post se realizó durante una salida fotográfica por el pantano de Elche (Alicante). En esta ocasión se centró la imagen en una abstracción de unos juncos existentes, donde predominaba el color y las líneas. Al colocar una velocidad baja de obturación nos permite jugar con el objetivo zoom variando la focal durante el tiempo de exposición mientras se cerraba el diafragma.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...