Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

viernes, 24 de mayo de 2019

390/2019: “El jinete gigante”



DATOS EXIF
CANON EOS 80D
SIGMA 18-200 mm 3.5-6.3 DC
27-04-2019   12:40
88 mm
ISO-100
F/ 10
1/400 sg

Para la fotografía deportiva habrá que estar preparado en todo momento ya que los deportes son rápidos e imprevisibles, con lo que pararse para cambiar los parámetros será un error por perder tiempo y seguramente el momento justo que no se repetirá. Será recomendable establecer todos los parámetros a utilizar en función de las condiciones lumínicas, con anterioridad.

Para obtener el movimiento congelado se requerirán diferentes pasos en función del método que se use, pero habrá que tener en cuenta siempre la composición definitiva, a pesar de que se usen altas velocidades de obturación, como la posición del sujeto o un gesto determinado congelado en el momento, y que éste transmita historias y emociones. 

La fotografía del post se realizó durante el entrenamiento de carreras de motocross en el circuito de Alicante. Situado dentro del propio circuito se podía seguir a los corredores sin hacer un uso excesivo del teleobjetivo usando un focal relativamente media. Las condiciones de luz eran excelente permitiendo elevar la velocidad para congelar y cerrar el diafragma para mayor nitidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...