Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 5 de mayo de 2019

387/2019: “La figura enfarinada”



DATOS EXIF
CANON EOS 80D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
28-12-2018   09:56
70 mm
ISO-800
F/ 4
1/100 sg

Al mirar una fotografía en clave alta, lo que se observa es mucha luz y fundamentalmente una dominante del blanco, pareciendo una complicada iluminación profesional pero al contrario se pueden conseguir con facilidad. La clave alta se basa en fondos blancos y una iluminación homogénea con una transmisión de sentimientos de paz, pureza o vida.

El ruido digital aparece con valores ISO altos siendo molesto o menos estético que el grano que suponía las películas analógicas, pero hoy cualquier cámara digital dispone de la posibilidad de utilizar valores elevados aumentando la sensibilidad y permitiendo realizar fotografías en situaciones de luz muy bajas debiendo conocer el fotógrafo el límite de sus propias cámaras. 

La fotografía del post se realizó en la última fiesta de los enfarinats en la ciudad de Ibi (Alicante) en un momento donde uno de los participantes regresaba de un pequeño conato de batalla. En la fotografía no se buscaba una clave alta, sino que al aislar al sujeto y haber en el ambiente la harina de la batalla produjo el efecto. Se forzó el ISO para poder disparar a velocidades altas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...