Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 12 de mayo de 2019

388/2019: “Los 5 ojos avizores”



DATOS EXIF
CANON EOS 80D
SIGMA 10-20 mm 4-5.6 EX DC HSM
12-04-2019   22:55
10 mm
ISO-400
F/ 5,6
30 sg

En la fotografía nocturna encuadrar y medir la luz se hace a la vez, es decir, se selecciona un ISO alto sin que aparezca mucho ruido, y la apertura del diafragma se abrirá al máximo con un tiempo de exposición de primera de 30 segundos. Con la fotografía realizada se evaluará tanto el encuadre como la luz para corregir básicamente en tiempo por ley de reciprocidad.

El flash es un elemento imprescindible para el fotógrafo nocturno aficionado o profesional. No es necesario un flash supercaro ni superpotente. Lo importante es que el flash sea regulable su potencia que se expresará en fracciones de 1/1, 1/2 , ¼, etc…, teniendo en cuenta el tiempo de recarga en función de la potencia disparada, siendo recomendable para interiores.

La fotografía del post se realizó en el puente de los 5 ojos en Aspe (Alicante), cercano al pantano en una salida vespertina y nocturna. Entre otras cosas se hizo un poco de lightpainting configurando la silueta del sujeto con el disparo del flash contra el puente para rebotar la luz. Se ha usado una focal angular con un diafragma abierto para el cielo y estrellas y tiempo largo para iluminarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...