Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 13 de noviembre de 2018

360/2018: “El abejorro incansable”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
27-04-2014   14:10
200 mm
ISO-100
F/ 8
1/250 sg

Realizar macrofotografía con ópticas normales no será posible ya que no se conseguirá el nivel de ampliación que se busca, superando esta limitación inicial con utensilios como las lentes de aproximación, que se colocarán en la parte frontal del objetivo para conseguir converger los rayos de la luz y facilitar el acercamiento para que el sujeto ocupe mayor superficie en la composición.

Comparando con otros sistemas para realizar macrofotografía, las lentes de aproximación son más económicas, no aumentando el tiempo de exposición y al igual que los filtros son pequeños y pesan poco. Funcionan como un objetivo para macro, colocado delante de la lente normal, reduciendo la distancia focal, aumentando la escala de reproducción disponible. 

La fotografía del post se realizó durante un taller de fotografía macro en el Xorret de Catí y Casa Tápena en Onil, Alicante. Después de las clases teóricas se salía a la búsqueda y captura de insectos en plena actividad para inmortalizarlos. Con el objetivo en la máxima focal y a una distancia relativamente alejada, se cerró el diafragma y se disparó a velocidad alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...