Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 20 de noviembre de 2018

361/2018: Serie Ninots (XIII) “El Legado festero”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
20-06-2016   20:05
31 mm
ISO-400
F/ 7,1
1/80 sg

Consejos básicos para realizar fotografías durante eventos, conciertos o lugares con multitud de personas y movimiento: ajustar el ISO a las condiciones lumínicas, encuadrar para resaltar el tema principal del resto, hacer uso de un objetivo zoom para aproximarse al sujeto, procurar la estabilidad máxima, realizar varias tomas y conseguir fotos espontaneas.

Encontrar la exposición correcta de cualquier tipo de fotografía es muy importante, más si cabe en la fotografía de retrato es de vital importancia medir correctamente la luz disponible. En un retrato en donde la cara ocupa por completo el encuadre, la textura de la piel es la protagonista, con lo que una sobreexposición destrozará zonas como la frente,pómulos, labios, etc… 

La fotografía del post se realizó durante un paseo por monumentos de cartón piedra de las fiestas de Hogueras de San Juan, en Alicante. Este es el detalle de un ninot de la hoguera oficial, realizando un encuadre de retrato cerrado con las caras para destacar formas y colores. Por la falta de luz se elevó el ISO varios puntos, cerrando el diafragma para mayor definición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...