Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

viernes, 31 de julio de 2015

145/2015: Serie Fontanas (V) ”La aguadora incansable”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
08-05-2013   00:02
18 mm
ISO-100
F/ 8
25 sg

En la imagen fotográfica se transmiten dos ideas, por un lado la parte significante, lo que representamos, y por la otra el significado, el sentimiento contenido en la propia imagen y que quiere ir mucho más allá de la simple representación del elemento principal. El mundo real está formado por un conjunto de sentimientos que son percibidos tal y como se viven, donde el fotógrafo intenta captar un instante, una acción que produce una imagen fija dotada de significado propio.

En la fotografía, la elección de la perspectiva es necesariamente insustituible. La lente fotográfica proporciona al sensor las mismas aberraciones de perspectivas que se puede percibir con el ojo humano, con la única diferencia que en aquel caso no se dispone de cerebro interpretativo. Por lo tanto, la elección de la perspectiva será un elemento importante del encuadre ya que a distintas elecciones surgirán distintos significados. El tipo de perspectiva no lo da en exclusiva el objetivo, sino también la disposición de los objetos. 

La fotografía del post realizada en una salida nocturna por el centro de Alicante, se trató de dar una visión diferente a la famosa fuente de la Aguadora incluyendo en el encuadre la ramas de los árboles centenarios existentes queriendo cobijar a la fontana impertérrita. Para conseguir el efecto deseado se utilizó una focal angular, cerrándose el diafragma para conseguir profundidad de campo y nitidez junto con un ISO bajo para evitar el ruido y una larga exposición para conseguir todos los detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...