Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 26 de agosto de 2015

149/2015: ”El baluarte defensivo”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
26-07-2013   23:27
18 mm
ISO-1600
F/ 8
30 sg

Cualquier luz que no contenga todas las gradaciones cromáticas será vista como de color mientras que la luz solar lleva en sí misma todas las longitudes de onda del espectro de color en tal proporción que se percibe como luz blanca. Si atravesamos esta luz blanca por un prisma de cristal lograremos descomponer todas las longitudes de onda, desde el rojo más oscuro al morado oscuro. La gama de las ondas electromagnéticas es mayor que la que puede percibir el ojo humano que no percibe el ultravioleta y el infrarrojo.

Con la fotografía digital se revolucionó el proceso fotográfico, desde el disparo hasta la impresión. En este caso será un soporte electrónico sensible a la luz para la fijación de la imagen, obteniéndose un fichero para imprimirse mediante un software que indique la cantidad exacta de pigmentos coloreados a poner en el papel. Aunque se eliminen los procesos químicos con la fotografía digital, seguirá siendo necesario tener conocimiento del proceso de formación de la imagen y de su procesado posterior de revelado. 

La fotografía del post realizada en una salida nocturna por tierras de la Vilajoiosa (Alicante), se capturó el torreón del “Dr. Esquerdo” en un contrapicado contra el cielo estrellado para darle mayor realce y grandiosidad a pesar de encontrarse abandonado. Con la larga exposición las nubes quedaron difuminadas aportando mayor interés al sujeto principal. Para no alargar en exceso la exposición y no difuminar demasiado las nubes se forzó el ISO. Se cerró el diafragma para mayor nitidez y profundidad de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...