Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 31 de agosto de 2015

150/2015: ”El cielo puede esperar”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
31-05-2014 10:37
22 mm
ISO-100
F/ 13
1/320 sg

Las nubes, además de constituir por si solas un elemento principal para cualquier fotografía, tienen un efecto en la iluminación de toda la escena. Especialmente las nubes actúan como difusores de la luz solar llegando en algunos casos a eliminar las sombras duras y crear un efecto menos contrastado. En días nublados se obtienen fotografías más “frías”, cuando la dominante cromática dela luz se desplaza del blanco  hacia los tonos del azul.

La profundidad de campo es la posibilidad de percibir en una imagen más de un plano, situados a distintas distancias, desde donde se capta la sensación de enfoque. Cuanto más cerrado esté el diafragma, más profundidad de campo se obtendrá, debido a la concentración de los rayos al pasar por un orificio pequeño consiguiendo la nitidez de la imagen. Abrir el diafragma significa permitir el paso de más luz lo que irremediablemente conlleva un solo plano enfocado y todo el fondo desenfocado.

La fotografía del post se realizó en el puerto deportivo de El Campello durante la celebración de un fotomaratón, en un día algo desapacible. Precisamente aprovechando el día aciago se compuso la imagen con los tímidos rayos solares que querían penetrar a través de la capa de nubes. Se situó la fotografía introduciendo en la parte inferior el puerto pero dando plenamente protagonismo a las nubes. Se subexpuso ligeramente, cerrando diafragma y elevando la velocidad, para dar mayor dramatismo al paisaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...