Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 4 de diciembre de 2017

288/2017: “El Sol vespertino”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
15-12-2015   18:38
200 mm
ISO-100
F/ 7,1
1/100 sg

En el momento de fotografiar atardeceres o amaneceres se decidirá si incluir el sol en el encuadre o dejarlo fuera, teniendo que tener en cuenta algunos aspectos si va a ser incluido, a la hora de la medición de la luz y de la composición. La medición de la luz se podrá hacer en modo puntual, subexponiendo algún punto para salvar las luces, para exagerar el contraste. También se puede usar el modo matricial pero el resultado será menos contrastado.

Cuanto más cerca se fotografié el sol del horizonte, más grande se verá, debido fundamentalmente a la aparición de otros elementos de referencia que hace que se vea más grande. Para evitar dañarse los ojos al observar durante tiempo el sol, hay un truco que puede funcionar, que es pintando una bandeja de negro mate y cubriéndola con una capa de agua, colocándola para que el sol quede reflejado, disparando al sol reflejado. 

La fotografía del artículo se realizó en una salida a la playa de la almadraba en Alicante en una tarde de invierno para capturar la esfera del sol poniendo por detrás de la urbe incluyendo elementos delante para magnificarlo. Se ha usado la focal más larga para comprimir los planos y agrandar el astro, y se ha compuesto con la regla de los tercios. Se ha cerrado el diafragma para mayor profundidad de campo, subexponiendo ligeramente para contrastar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...