Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 6 de marzo de 2018

309/2018: “ Puente al ocaso ”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
20-02-2018   18:49
18 mm
ISO-100
F/ 22
25 sg

Hay distintos tipos de perspectiva en fotografía: Superposición donde un elemento se encuentra en un punto más cerca del espectador que otro más lejano. Lineal donde se encuadra de forma que la líneas paralelas convergen en un punto de fuga. La Aérea cuando se puede apreciar algún elemento que permite aprecia la lejanía de un paisaje. La Forzada donde se percibe a partir de colocar en macro elementos cercanos para apreciar la distancia.

El modo de prioridad a la velocidad (Tv) de apertura y cierre del obturador, o el tiempo que permanece abierto, es el modo en el que el fotógrafo decide el tiempo que estará expuesto el sensor y la cámara se encargará de determinar cuanto tendrá que abrirse el diafragma para capturar la luz necesaria, indicando el fotómetro si hará falta ajustar el parámetro del ISO para conseguir una exposición correcta de la fotografía. 

La fotografía del post se realizó es una salida a la playa lisa en Santa Pola (Alicante) para capturar la hora dorada y azul sobre el embarcadero junto con una nubes para el dramatismo necesario. Se ha buscado intencionadamente darle perspectiva a la imagen haciendo converger las líneas del embarcadero dentro de la imagen para que la mirada del espectador no se salga. Se ha cerrado el diafragma para mayor profundidad de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...