Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 10 de julio de 2016

202/2016: “La roca y la mar”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
04-08-2012   00:28
18 mm
ISO-100
F/ 7,1
360 sg

A la hora de realizar una fotografía minimalista, se debe buscar un elemento principal claramente definido de forma que por si solo consiga ilustrar y transmitir la intención del fotógrafo. Puede ir acompañado de otros elementos pero formando un todo absoluto que sea el centro de atención dentro de una buena composición, de tal forma que no aburra al espectador y llegue a provocar una mejor reacción al observarla. El minimalismo busca eliminar todos los elementos que sean superfluos o carguen la imagen en exceso.

La luz de una toma fotográfica se puede medir con el fotómetro de la cámara, que mide la luz reflejada. Por standard, las cámaras miden el 18 % de luz reflejada, lo que se denomina un gris medio al 18 %. Cuando se habla de exponer una fotografía se indica principalmente de situar los tonos de la escena, lo que nada tiene que ver con los parámetros de la cámara. Si en una escena nocturna totalmente oscura se alarga el tiempo de exposición se puede llegar a convertir en una fotografía muy luminosa casi de día. 

En la fotografía del post, se realizó en las calas del Cabo de Las Huertas en Alicante en una noche sin luna al lado del mar. Se buscaba una fotografía minimalista con el sólo elemento de las rocas ligeramente iluminadas con linterna cálida sobre un fondo azul tanto del cielo como del mar, para lo que se prolongó el tiempo de exposición pero sin llegar a tener exceso de iluminación. Se usó una focal corta y se cerró el diafragma para conseguir nitidez y profundidad de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...