Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 12 de noviembre de 2014

109/2014: “Conexión azul”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
12-10-2012   19:57
18 mm
ISO-100
F/ 16
120 sg

Con el cielo cubierto y amenaza de lluvia, cualquiera pensaría en no salir a realizar fotografías ya que el reportaje puede resultar muy frustrante con un paisaje soso y gris. Sin embargo puede convertirse en algo espectacular si se tiene la suerte de que no sea una tormenta lluviosa pero si eléctrica. Cazar rayos en una tormenta es tan fácil como dejar el obturador abierto el tiempo necesario y apuntando al lugar adecuado. Los rayos son lentos e intensos para su captación por el sensor fotográfico.

En fotografía digital el problema más común en la fotografía de larga exposición es el llamado ruido, producido por una exposición excesivamente corta, el parámetro ISO demasiado elevado, la afección de la temperatura ambiente al sensor, agrandándose en un grado máximo en la fotografía nocturna. Tanto el ruido de luminancia como el cromático obedecen a un patrón fijo, pero el primero cambia la luminosidad de cada pixel y el segundo cambia fundamentalmente el color del pixel.

La fotografía del artículo se realizó en el Cabo Las Huertas durante una tormenta de otoño sobre el mar. Llevaba bastante aparato eléctrico con lo que fue suficiente aliciente para cargar el equipo e ir a buscarla. Evidentemente la tormenta se encontraba alejada, sobre el mar, y fundamentalmente no llovía copiosamente. La exposición iba a ser larga, para difuminar las nubes e intentar cazar los rayos, por tanto se colocó un ISO bajo y se cerró el diafragma para tener profundidad y nitidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...