Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 24 de noviembre de 2014

111/2014: “La amenaza fantasma”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
30-06-2014   00:18
54 mm
ISO-100
F/ 4,5
29 sg

El fotógrafo debe aprender a mirar fotográficamente, junto con los conocimientos técnicos, sin olvidar el objetivo último, la comunicación, el sentido y el valor que se quiere dar a la imagen. El fotógrafo tiene que ser capaz de ver los objetos como finalmente se quedarán en la cámara de fotos, debiendo descartar la información que le dicte su memoria y del resto de elementos que se encuentran en el encuadre. La fotografía es una ruptura con el espacio, el tiempo y los sentidos.

Entre las partes de la cámara fotográfica, se encuentra el cuerpo de la cámara, que no deja de ser una caja “vacía” y oscura, donde la luz se filtra a través de la apertura del objetivo. En frente de éste se encuentra el plano donde se ubica el sensor digital sobre el que se plasmara el registro de la fotografía. La distancia entre este plano y el objetivo será la que determine el correcto enfoque del elemento observado, ocurriendo esto cuando éste coincide con plano focal donde se encuentra el punto de enfoque.

La fotografía del post se realizó durante el último día del concurso de castillos de fuegos artificiales de las Fogueres de San Joan, en Alicante. Justamente al finalizar la sesión y debido a la falta de viento, el humo reinante formó esa caprichosa figura amenazante sobre la ciudad y el castillo de Alicante. A pesar de la distancia se tuvo que usar una focal casi angular para capturar plenamente la figura. Se fijo un ISO bajo para evitar el ruido, se abrió el diafragma y se prolongo el tiempo para difuminar algo el humo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...