Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 16 de febrero de 2014

79/2014: ”La ventana indiscreta”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
25-05-2013   10:49
31 mm
ISO-100
F/ 9
1/640 sg

La fotografía urbana suele fijarse en zonas de la escena más concretas, buscando sobre todo las formas, patrones y contrastes, que abundan en la ciudad. El momento del día idóneo para la fotografía urbana es mucho más flexible que para el resto de técnicas, pudiendo fotografiar a cualquier hora, dependiendo del sujeto. La fotografía urbana busca crear imágenes más impactantes mostrando, contrastes entre zonas iluminadas o sombrías, patrones determinados creados por el hombre.

El histograma es una representación gráfica de la distribución del arco tonal de cualquier imagen que ayuda a controlar la exposición de la fotografía. El eje horizontal muestra desde el negro puro al blanco puro de izquierda a derecha. El eje vertical refleja el número de pixeles dentro de cada tono capturado en la fotografía. De esta forma se tendrá una imagen sobreexpuesta si la representación gráfica esta desplazada a la derecha y por el contrario la tendremos subexpuesta si se encuentra a la izquierda.

La fotografía del post realizada durante el fotomaraton de El Campello, muestra una captura urbana, en concreto una fachada característica de las que se encuentran en primera linea del mar. Se ha recortado el encuadre para mostrar el patrón de los ventanales así como el colorido de la misma. Debido a la hora del día y a luminosidad existente, se tuvo que cerrar bastante el diafragma así como elevar la velocidad de obturación. El histograma mostraba una ligera subexposición buscada intencionadamente para saturar los colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...