Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 3 de febrero de 2014

76/2014: ”Realidad deformada”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
08-05-2013   18:55
25 mm
ISO-800
F/ 4
1/80 sg

Las líneas verticales en una composición fotográfica suelen organizar la estructura de la imagen, en muchas ocasiones llegando a erigirse en el protagonista principal de la fotografía. Si estos elementos lineales verticales atraviesan por completo el encuadre, se produce cierto efecto de visión doble, transmitiendo una mayor sensación de velocidad y movimiento, incluso llegar a asociarse con algún tipo de barrera. Las líneas verticales repetitivas pueden definir un patrón que puede llegar a crear un gran impacto visual.

El contraste en fotografía se define por la diferencia relativa de intensidad entre puntos continuos. El sentido general de la fotografía vendrá determinado por la diferencia de contraste de las grandes zonas de la imagen, viéndose la estructura formal reforzada con composiciones simples de líneas. La luminosidad de una escena, llamado claroscuro, intenta poner en contraposición un color claro o blanco frente a un color oscuro o negro, ofreciendo un contraste muy efectivo donde juegan pocos elementos.

La fotografía del artículo, realizada en el MACA (Museo de arte contemporáneo) de Alicante, no capta ninguna obra de arte expuesta, sino al contrario, el elemento decorativo de un espejo biselado formando las lineas paralelas de contraste. La luz del interior era excelente para el ojo humano pero escasa para la fotografía salvo que se usase el trípode. En la fotografía a mano se tuvo que forzar el ISO tres puntos, abrir el diafragma casi al máximo y situar al límite la velocidad de obturación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...