Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 28 de octubre de 2013

56/2013: ”Sillones vacantes”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
08-04-2013   22:50
21 mm
ISO-100
F/ 11
13 sg










La composición en fotografía es como un motor que hace que funcione la maquinaria, no debe haber piezas sobrantes ni tampoco la falta de ellos. Es importante ser consciente a la hora de realizar una toma fotográfica, que todas las áreas de la fotografía tengan su significado y que todos los elementos que aparecen tengan su relevancia, con su peso visual en mayor o menor medida. Cumplir con la típica frase de “menos es más”, y todo lo que no aporte puede restar fuerza a la historia que se cuenta.

El espacio negativo es la técnica que trata de eliminar de la imagen fotográfica todo objeto que pueda distraer al espectador, de forma que lo único presente sea lo que interese para llamar la atención. Con ello, además, se consigue transmitir la sensación de soledad, aislamiento, calma, tranquilidad, etc. Para contribuir a dirigir la mirada del observador, también se debe tener sumo cuidado con la elección del fondo, tratando de que pase desapercibido, eligiendo uniformidad y poco colorido sin elementos que mostrar. 

La fotografía del post, realizada durante un paseo nocturno por el Barrio, llama poderosamente la atención los dos elementos, al encontrarse vacíos por ser horas nocturnas pero que sin duda estarían ocupados durante las horas vespertinas por sendos vecinos del barrio. Se encuadró para aislar los elementos contra un fondo neutro para no distraer la atención. Debido a la mala iluminación se busco la máxima nitidez con un diafragma cerrado compensando con una larga exposición.





16/2013: ”Azul sobre azul”






23/2013: ”El Ocaso de Banu’l-Qantil”








29/2013: ”Diplópodo a la vista”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...