Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 24 de octubre de 2013

55/2013: ”Balconadas urbanas”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
23-07-2011   20:19
70 mm
ISO-400
F/ 4
1/200 sg










La fotografía de edificios es otra disciplina común en los estilos de cualquier fotógrafo. En algún momento del fotógrafo aficionado, ha realizado fotografías de arquitectura, de edificios, con independencia de que guste en mayor o menor medida. Otro asunto dentro de esta disciplina es la elección del punto de vista a la hora de realizar la fotografía, elegir uno convencional o tradicional o bien un punto de vista distinto y original. Otra disyuntiva para el fotógrafo es el incluir la totalidad del edificio o por el contrario solamente una parte.

En la composición fotográfica suelen incluirse los elementos o patrones estructuradas que aportan ritmo a la imagen. No obstante, la importancia de romper este ritmo es interesante para al mismo tiempo añadir tensión, pero con el cuidado de colocar los elementos rompedores en los puntos fuertes de la composición para ganar el interés y la atención del espectador. Si estos elementos están compuestos por el factor humano, la historia que se narre en la fotografía se hará mucho más interesante y atrayente.


La fotografía del articulo se realizó buscando la composición del patrón de lineas de los balcones del edificio, en el centro de Alicante, incluyendo y aprovechando las personas asomadas observando la calle, para romper el patrón reinante. En la historia fotografiada al mirar hacia arriba confluyó el patrón estructurado y el factor humano, obligándome necesariamente a su captura. Se subió el ISO y se abrió el diafragma por la falta de luz natural y una velocidad relativamente alta para evitar el movimiento de las personas.





15/2013: ”Batió las alas y cruzó el cielo…”




“El guardián de la ermita”










21/2013: ”Trazos naturales de color”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...