Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 31 de enero de 2013

10/2013:“El guardián de la ermita”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
15-08-2012   0:20
18 mm
ISO-100
F/ 3,5
127 sg
La fotografía nocturna es una técnica muy practicada por el fotógrafo aficionado y no tan aficionado, principalmente por varios motivos, entre los cuales quisiera detallar alguno de ellos, sin que el orden indique preferencia mayor por unos más que por otros.
Por la buena compañía, por que inexcusablemente te obliga a salir en “quedada” con buena gente, ya que al ser por la noche y en lugares generalmente apartados no es conveniente ir solana.
Por ser por la noche, y con más frecuencia en el estío, pues se aprovecha para disfrutar mejor de la temperatura, aunque dependiendo de ciertas fechas tampoco es mucho el alivio y sobre todo por estas latitudes a veces la humedad es tan alta que incluso puede llegar a afectar a la cámara por la condensación.
Por el resultado, que generalmente suele ser muy gratificante, por que en una sesión nocturna y tras comprobaciones de tiempos de exposición, aperturas, isos, etc., realmente no sabes el resultado hasta que aparece la imagen en la pantalla de la cámara.
Por la gran variedad de fotografías que se pueden realizar, paisajes iluminados natural y artificialmente, estelares, polares, iluminación de elementos artificiales, lightpainting, etc.
Y muchos más motivos que se harían interminables relatar en este espacio y principalmente para no cansar al lector.

La fotografía de arriba, nocturna, por supuesto, se realizó a las ruinas de la antigua ermita “Chapitel” junto al cauce del río Monnegre, más allá de Mutxamel. El planteamiento fue incluir en el encuadre tanto la ermita, que para darle un cierto halo de interés, se iluminó el interior con disparos de flash con filtro de gel rojo, y aprovechando el único árbol, aunque seco pero firme, que se encuentra delante a modo de vigilante de la entrada. Durante la larga exposición se ilumininaron los elementos con varias ráfagas lateralmente con linterna calida.

3 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien. El lugar da mucho juego. http://www.flickr.com/photos/eliasgomis/7745187574/in/set-72157626619285328

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elías, la verdad es que el sitio tiene su encanto. Habrá que volver. Saludos y enhorabuena por tu último premio.

    ResponderEliminar
  3. wau buenismo trabajo de iluminacion composicion y demas, que lejos estoy de lograrlo jaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...