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domingo, 20 de septiembre de 2020

470/2020: “Paisaje pasado por agua”

DATOS EXIF: CANON EOS 80D; SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6; 03-12-2018  00:12; 133 mm; ISO-100; F/22; 0,6 sg

DATOS EXIF: CANON EOS 80D; SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6; 03-12-2018  00:16; 70 mm; ISO-200; F/7,1; 1/80 sg

DATOS EXIF: CANON EOS 80D; CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II; 03-12-2018  11:13; 33 mm; ISO-100; F/25; 1/6 sg

En la fotografía de paisaje, la mayoría de elementos están al fondo, pero seguro que habrá muchos elementos situados más cerca del fotógrafo y que también merecen la atención, por lo que será una norma general enfocar un poquito más cerca del infinito teniendo en cuenta que la profundidad de campo siempre será mayor por detrás del punto enfocado que por delante.

La técnica del enfoque de doble distancia es otra forma menos conocida, que la distancia hiperfocal, para conseguir la máxima nitidez y profundidad de campo en las fotografías de paisaje, que consiste en medir la distancia al elemento más cercano que se quiera enfocado, y entonces enfocar al doble de esa distancia con un diafragma punto dulce del objetivo (f7,1 – f11).

Las fotografías del artículo se obtuvieron en una salida por las lagunas de Ruidera, entre Albacete y Ciudad Real, para realizar fotografía de paisaje donde el elemento principal era el agua. En las cascadas de agua para el efecto seda hubo que cerrar al máximo el diafragma para una velocidad lenta, al contrario que la del agua estancada que se cerró el diafragma con una velocidad suficientemente rápida para no trepidar.


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