Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 17 de septiembre de 2019

409/2019: “Selene minimalista”



DATOS EXIF
CANON EOS 80D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
15-12-2018   17:54
70 mm
ISO-400
F/ 4
1/160 sg

El concepto de fotografía minimalista está muy extendido denominándose así a cualquier imagen que en su composición se reduzca hasta la simpleza, que tengan elementos muy aislados, que tengan líneas, pocos colores, en definitiva es un término muy recurrente que muchas veces no es usado de forma adecuada. Fotógrafo minimalista de paisaje Andreas Gursky con Rhein II.

En una fotografía de paisaje, incluir la luna, añade una agradable sensación de equilibrio y a la vez de contraste en la imagen, aunque fotografiar la luna sea algo complicado, ya que no siempre estará donde interesa, y principalmente porla distancia será difícil conseguir que tanto el primer plano como la luna se encuentren plenamente nítidos en la misma imagen. 

En la fotografía del post realizada por la noche desde la Vall de Gallinera (Alicante) se buscado un minimalismo dividiendo la imagen vertical entra zona oscura desenfocada y el cielo azul con ligeros tintes magentas, donde se ha incluido la luna. Se ha forzado el ISO por la falta de luz, cerrando el diafragma para reducir la profundidad de campo y velocidad para el detalle dela luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...