Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 5 de septiembre de 2019

407/2019: “Amanecer minimalista”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
02-01-2018   08:20
18 mm
ISO-200
F/ 6,3
1/250 sg

La hora dorada en fotografía es una de las dos horas específicas cada día cuando la luz parece muy luminosa y se obtiene un color dorado en el paisaje, también conocida como la hora mágica. La temperatura de color se encuentra sobre los 4000º kelvin, a diferencia de los 5000º kelvin de la luz blanca, moviendo el balance de blancos a los tonos más cálidos.

Para fotografiar el amanecer o el atardecer es aconsejable llegar una hora antes y dos horas después respectivamente, para planificar el lugar idóneo de la toma fotográfica incluso con algunas previas. Habrá que estar prestos ya que las condiciones meteorológicas pueden cambiar con demasiada rapidez en el momento de realizar la fotografía planificada. 

La fotografía del post se realizó en la playa de bolonia en Santa Pola (Alicante) a la hora dorada del amanecer para mostrar los colores cálidos del ambiente junto con la sensación de tranquilidad y quietud al incluir el elemento emergente del agua. Se forzó el ISO un punto para cerrar el diafragma para nitidez y profundidad de campo elevando la velocidad de disparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...