Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

sábado, 23 de abril de 2016

189/2016: ”El Farito”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
23-02-2016   18:15
35 mm
ISO-200
F/ 7,1
25 sg

La clave para fotografiar agua en movimiento es una velocidad de obturación baja, si es lo suficientemente baja se logrará el efecto deseado. Pero no vale solo con este parámetro, habrá que ajustar los otros para que la fotografía no salga quemada. Apertura de diafragma mínima para mayor profundidad de campo y para contrarrestar el exceso de luz que entra por el objetivo al tener velocidades lentas. Sensibilidad ISO baja para dar más tiempo de exposición junto con la espera del momento idóneo que hay menos luz.

Cuando hablamos de color, no sólo queremos capturar la realidad tal y como la ven nuestros ojos, ya que el color es otro de los elementos del lenguaje visual que al igual que la textura o el ritmo, ayudan a componer las imágenes para conseguir transmitir lo que se desee. El color añade a las fotografías una gran contraste, donde puede elementos muy dispares y contrapuestos, también por la diferencia que pueda haber entre los tonos más claros y los más oscuros. Las distintas tonalidades de que se dispongan mostrarán el contraste.

La fotografía del post se realizó en una salida a la localidad de La Vilajoyosa (Alicante) donde se encuentra el pequeño farito al cual se accede por un paso empedrado que se cubre cuando hay pleamar. En la fotografía se quería mostrar las líneas convergentes para dirigir la mirada del espectador dentro de la fotografía y hacia el farito, junto los contrastes de color. También se uso la técnica para reflejar el efectos seda del agua del mar y difuminarla. Se cerró el diafragma y se prolongó la exposición para lograr el efecto habiendo poca luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...