Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 18 de abril de 2016

188/2016: Fotografías reeditadas (IV) ”El Moro vigilante”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
08-05-2013   19:13
21 mm
ISO-200
F/ 9
1/100 sg

30/2013: ”El Moro vigilante”


La fotografía callejera muestra los detalles de la vida cotidiana, los momentos que pasan por delante de nuestros objetivos sin que se les preste la más mínima atención, pueden ser capturados en una fotografía para permitir descubrir la intensidad de la vida normal y corriente de las ciudades. La fotografía callejera es uno de los géneros más rompedores y menos ortodoxo que hay. Los requisitos fundamentales al salir a la calle es pasar lo más desapercibido y ser extremadamente rápido.

La fotografía de arquitectura es un género muy común en los fotógrafos, con independencia de guste más o menos, que esté dentro de nuestro estilo o no, pero todo fotógrafo ha realizado fotografías a edificios o monumentos emblemáticos. Algunos consejos de muchos de ellos para este tipo de fotografías pueden ser, realizar encuadres clásicos o puntos de vista más atrevidos, situar el edificio en el contexto o buscar los detalles, buscar la hora del día adecuada o realizar una toma nocturna. 

La fotografía reeditada del post se realizó por las calles del Barrio de Alicante, en una de tantas callejuelas que apuntan a la cara del moro del Benacantil. El rostro del Benacantil se ha fotografiado infinidad de ocasiones y desde todos los puntos de vista, buscando en esta ocasión incluyendo las edificaciones de la calle a modo de marco de la emblemática cara. La fotografía se ha contrastado y saturado el color para dar tanta importancia a la calle como al Castillo de Santa Bárbara. Se ha cerrado el diafragma buscando profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...