Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 5 de agosto de 2019

402/2019: “Capra pyrenaica”



DATOS EXIF
CANON EOS 80D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
03-12-2018   14:37
168 mm
ISO-100
F/ 7,1
1/125 sg

A la hora de fotografiar fauna salvaje, además de conocer la técnica fotográfica, también estudiar concienzudamente la especie que se fotografía, para los verdaderos fotógrafos de naturaleza. Este tipo de fotografía requiere mucha paciencia. La mejor forma de ver animales salvajes es dejar que se acerquen, siendo bueno encontrar un lugar cómodo y oculto.

Los animales son los protagonistas de las fotografías de fauna salvaje y no suelen estar quietos por lo que se tendrá que usar velocidades altas de obturación para evitar que salgan movidos, lo que obliga a trabajar con diafragmas grandes para compensar, siendo imprescindibles teleobjetivos muy luminosos con números de diafragma pequeños. 

La fotografía del post se realizó cerca de las lagunas de ruidera (Albacete/Ciudad Real) donde una manada de cabras montesas bajos a las lagunas en busca de agua y comida aprovechando para fotografiar a un macho cerca de la misma carretera. Se usó una focal larga para no ahuyentarlo, y debido al exceso de luz, cerrar el diafragma y usar una velocidad alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...