Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 6 de enero de 2016

170/2016: ”El disco solar Ra”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
15-09-2011   20:15
300 mm
ISO-800
F/ 5,6
1/250 sg

Reencuadrar es una técnica que se desarrolló ampliamente durante la época de la fotografía en blanco y negro y que con la fotografía digital ha vuelto a resurgir intensamente. Incluso cuando se encuadra tal como se ha disparado, se requieren ajustes posteriores, por ejemplo para corregir la distorsión óptica. Reencuadrar es una opción para modificar el diseño con posterioridad e incluso para explorar nuevas formas de organizar la imagen. Introduce una parada en el proceso de crear una fotografía, beneficiando la mayoría de imágenes.

La fotografía digital actualmente proporciona un elevado grado de control sobre la apariencia del color en una fotografía. El tono, la saturación y el brillo son parámetros ajustables en la postproducción. Lo novedoso en fotografía es saber hasta qué punto y en qué dirección se deberían hacer esos ajustes. Los colores evocan reacciones en el espectador que van desde las fisiológicas a las emocionales, pero casi nadie es capaz de explicar por qué le gustan o le disgustan ciertos colores o combinaciones de ellos.

La fotografía de este primer post del año se realizó en una salida a la montaña alicantina de la Serrella, a más de 1300 m. de altura. Durante el ascenso se aprovecho la ocasión para capturar la puesta de sol sobre las montañas. En esta imagen se reencuadró ligeramente para componer exclusivamente con el sujeto principal y con el color dominante de la escena. Se usó una focal larga para comprimir planos, forzando el ISO por la escasez de luz, abriendo el diafragma y elevando la velocidad para evitar trepidar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...