Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 28 de diciembre de 2015

168/2015: ”Selene y Endimión”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
29-08-2015   20:37
100 mm
ISO-400
F/ 7,1
1/40 sg

La llamada “hora azul” en fotografía sucede durante el primer tramo de recorrido del sol por debajo del horizonte, hasta los -6º, a continuación se sucede el tramo náutico, hasta los -12º donde se aprecia un color lila apagado, para pasar al último tramo, el astronómico, antes de pasar a ser noche cerrada. En la hora azul la luz se dirige hacia las capas superiores de la atmósfera, produciendo una luz uniforme y suave que apenas provoca sombras de los objetos, haciendo que el cielo sea un poco más brillante que el paisaje.

Para fotografiar la luna, la mejor hora es en el momento que sale por el horizonte donde se ve visible y aparentemente de un tamaño mayor. En esos primero grados, la luz se encuentra en la hora azul y el paisaje se puede incorporar a la imagen. Hay que colocar la mayor distancia focal que permita el objetivo, si es zoom, ya que así se conseguirá que la luna salga más grande, y debido a la distancia, hay que enfocar al infinito, preferiblemente pasando el enfoque a modo manual. Y velocidad de obturación suficientemente rápida.

La fotografía del post se realizó en la Torre de la Illeta de El Campello durante la superluna de agosto. Se planificó la fotografía con el programa TPE para determinar la ubicación de la salida de la luna y la hora, para incluir la torre en la imagen. Lamentablemente no hay mucho espacio para colocarse a distancia de la torre y por ello no se pudo usar una focal larga para maximizar la luna si se quería incluir la totalidad de la torre. La cámara se montó sobre trípode con prioridad a la apertura y forzado de ISO para que la velocidad no fuera tan lenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...