Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 12 de noviembre de 2013

59/2013: ”Reflejos cobrizos”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
11-03-2012   17:02
133 mm
ISO-100
F/ 7,1
1/160 sg











Resaltar la textura de los elementos puede constituir por sí mismo el centro de interés de una fotografía, utilizarla para potenciar el mensaje de la instantánea. La forma más idónea de mostrar esta característica es controlar la iluminación, natural o artificial. Tradicionalmente se tienen asignados determinados mensajes relacionados con cada tipo, asignándose a la textura suave el mensaje de equilibrio, tranquilidad, belleza. Transmitiendo la sensación de brutalidad, tensión, el tipo de textura más tosca y basta.

El uso del color como tema principal en una fotografía puede añadir un potencial extra para convertirla en una imagen con gran impacto visual. Si de la paleta de colores, se escoge el color rojo, uno de los tres primarios, tiene el poder de transmitir fuerza, energía, vitalidad, siendo un símbolo claro de peligro o prohibición. Una de las propiedades del color es la saturación, es decir, la pureza del color, produciendo mayor impacto visual la saturación alta de los colores, transmitiendo viveza y espectacularidad.


La fotografía del post realizada en los restos de la minas de Mazarrón, capta las texturas tanto de los elementos naturales como de sus reflejos en el agua, contaminada de una tonalidad rojiza por los restos de cobre de la mina. Con ambos elementos se transmite la dureza y peligrosidad del entorno de las minas de principios del siglo pasado. Se ha aprovechado la luz lateral y baja para resaltar las texturas y se ha subexpuesto la toma para saturar los colores.





32/2013: ”El regreso matutino”






40/2013: ”Tierra, mar y aire”







39/2013: ”Quién detiene gaviotas al vuelo”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...