Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 24 de diciembre de 2017

292/2017: Serie Circumpolares (VIII) “Cabo Cañaveral - Lanzadera””




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
02-06-2017   23:42
18 mm
ISO-200
F/ 3,5
40 frames de 60 sg


Con la fotografía analógica realizar circumpolares era relativamente sencillo, se encuadraba con un objetivo angular, se enfocaba al infinito y un diafragma medio en bulb y se dejaba varias horas. Con la fotografía digital no se puede hacer eso ya que el sensor en larga exposición suele calentarse y el ruido digital destrozaría la imagen final. Pero con la digital se cuenta con la ventaja de disponer software y aplicaciones útiles que ayudan a este genero.

La Estrella Polar sólo es visible en el Hemisferio Norte y en función de la Latitud en la que se encuentre el fotógrafo, se verá más o menos elevada de la linea del ecuador, de tal forma que en España se encontrará a media altura en el cielo, y en Islandia estará casi encima de la cabeza. También será importante tener en cuenta la dirección del encuadre para evitar al máximo las ciudades que generarán contaminación lumínica a la fotografía.

La fotografía del artículo se realizó en una cerámica abandonada cerca de Finestrat (Alicante), ideal para la realización de una sesión nocturna de fotografía incluido el lightpainting. En esta ocasión en el encuadre se ha incluido la chimenea y la estructura de vigas para contar la historia. Como siempre se ha puesto una focal angular, un ISO bajo y el diafragma más abierto posible disparándose 40 fotografías de 1 minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...