Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 12 de junio de 2017

256/2017: Fotografías reeditadas XVIII “El túnel del tiempo”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
10-03-2012   23:02
21 mm
ISO-100
F/ 7,1
89 sg

36/2013: ”El túnel del tiempo”


Para la realización de fotografía con la técnica lightpainting, se usan herramientas de luz que serán los pinceles que pintarán luz en la oscuridad que deberán ser muy variadas y de diversos colores para tener muchas opciones a la hora de crear composiciones. Entre diversos artilugios se pueden jugar con las tiras de led de colores para trazas de led. Linternas de todos los colores. Barritas de luz de poca luminosidad para obtener secuencias intermitentes de luz.

La luminosidad de un objetivo se mide por la cantidad de luz que es capaz de dejar pasar para impresionar el sensor. Lo que lo mide es la apertura del diafragma que es el parámetro que marca esa cantidad por unidad de tiempo y que viene expresado a través del conocido número f, de tal forma que un número mayor de f le corresponde una menor apertura y viceversa. Considerar un objetivo como luminoso depende de su máxima apertura, su número f menor. 

La fotografía del post se realizó durante un taller de lightpainting celebrado dentro del evento fotográfico Fotogenio, impartido por el fotógrafo El Niño de las Luces. Dentro de una carpa totalmente a oscuras se crearon figuras de todo tipo con diversas herramientas para el lightpainting. En esta ocasión se ha suavizado el procesado con lightroom reduciendo el saturado de los colores y bajando el balance de blancos a una temperatura algo más fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...