Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 25 de agosto de 2019

405/2019: “El paisaje a lontananza”



DATOS EXIF
CANON EOS 80D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
25-11-2018   13:28
80 mm
ISO-200
F/ 11
1/320 sg

En la fotografía de paisaje interesa maximizar la profundidad de campo, incluso asegurarse de tener la mayor parte de la escena perfectamente a foco, consiguiéndolo por medio del uso de grandes angulares o con aperturas de diafragmas pequeños, sin sobrepasar el f11 para evitar las difracciones, pero también por medio del cálculo de la distancia hiperfocal.

La distancia hiperfocal se usa para tener la mayor profundidad de campo y tener todos los planos enfocados, pero ésta depende de muchos factores, desde la construcción del objetivo que se use hasta el tamaño del sensor con los millones de pixeles. Las tablas de cálculo son un estándar que no siempre se cumple, debiéndose realizar las pruebas a partir de referencias dadas. 

La fotografía del post se realizó apuntando hacia el la sierra del pico del Puig Campana desde el faro del Albir en Alfaz del Pí (Alicante) mediante la fijación de los parámetros del diafragma y la velocidad para tener a foco desde la sierra cercana hasta el infinito. Se usó una focal media para evitar trepidaciones al no disponer de trípode, junto con un diafragma cerrado y una velocidad alta.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...