Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 24 de junio de 2019

395/2019: “El faro del fin”



DATOS EXIF
CANON EOS 80D
SIGMA 18-200 mm 3.5-6.3 DC
11-03-2019   18:36
24 mm
ISO-100
F/ 7,1
1/125 sg

Si se quiere fotografiar construcciones o edificios en toda su magnitud, un componente ideal será un objetivo gran angular, también añadir un filtro polarizado para reducir brillos, aumentar la saturación del color del cielo, y si es por la noche el uso del trípode sera necesario. Hacer uso en la composición de las reglas de la proporción áurea o la simetría.

El centro de interés será el punto clave de cualquier fotografía, que deberá estar justificado, pensado e intentar explicar una historia, siendo aquello que más destacará de la fotografía como el protagonista elegido. Si falta el centro de interés, la mirada del observador vagara por la imagen perdida, sin dirección y buscando el motivo que pare la mirada y haga pensar. 

La fotografía del post se realizó al faro de finisterre es un atardecer claro, usando una focal angular para sólo incluir al edificio emblemático. Se llenó el encuadre con ese elemento nada más para observarlo detenidamente por el espectador y no fuera distraído por otros elementos. Situado cerca y focal angular, se cerró el diafragma y una velocidad rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...