Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 30 de mayo de 2019

391/2019: Serie Ninots (XV): “Semblantes serenos”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
23-06-2018   19:56
76 mm
ISO-200
F/ 7,1
1/60 sg

Entre los planos fotográficos de retrato esta el primer plano, también primer plano menor o de retrato que abarca el modelo el rostro y los hombros. El recorte es a una distancia mínima para mostrar intimidad y detalle del modelo haciendo que el sujeto pose con todo el cuerpo pero solo se capte la cara y los hombros. Los tipos de plano fotográfico ayudan a analizar el sujeto y el fondo.

La iluminación Rembrandt en fotografía es una forma de iluminación en la que las luces y las sombras están bien definidas. En retrato, gran parte del rostro se encuentra entre sombras, aunque esta iluminación no siempre será adecuada para determinadas poses. La clave es una luz principal suave lateralmente por encima de los ojos, para dejar un pequeño triángulo en sombra bajo el ojo. 

La fotografía del post se realizó al monumento oficial de las hogueras de Alicante en la Plaza del Ayuntamiento, donde se ha capturado con un primer plano sendas caras del ninot para transmitir paz, tranquilidad y expectación, al igual que el gran colorido que muestran los ninots. Se ha usado una focal de retrato por la cercanía forzando un punto el ISO y cerrando el diafragma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...