Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 12 de abril de 2018

316/2018: “Él agente polinizador”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
14-06-2015   11:43
300 mm
ISO-400
F/ 8
1/400 sg

Para realizar macrofotografía no es óptimo cualquier objetivo, ya que tienen un límite de aproximación al sujeto, esa distancia donde la nitidez y enfoque no dan más de si, y aparece el desenfoque. Con los objetivos macro la distancia para enfocar al sujeto se reduce de forma drástica, permitiendo el acercamiento al máximo al sujeto, llegando a aumentar el tamaño de este sujeto fotografiado por lo menos un 50%, teniendo una distancia focal entre 50 y 200 mm.

La fotografía de alta velocidad es una técnica de fotografía usada para congelar el movimiento de sujetos o situaciones que ocurren en milésimas de segundos. Para ello lo más importante es tratar de coincidir el disparo de la cámara de fotografía con el momento exacto en ocurre la situación consiguiéndolo con el disparo de un destello de flash lo más corto posible en el momento justo. Lo difícil y complicado será hacer coincidir ambos momentos. 

La fotografía del post se realizó en una salida matutina por la Sierra Mariola en Alicante para realizar macrofotografía a los insectos reinantes por la naturaleza. Uno de ellos son los abejorros en busca del néctar preciado y polinizando, pero que suelen salir volando cuando te acercas, hasta que pillas a alguno en el momento adecuado. Se ha usado la focal larga de macro a una distancia de 50 cm, cerrando el diafragma para mayor nitidez y velocidad alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...